Respuestas
El océano ocupa tres cuartas partes de la superficie de la Tierra, por lo que es una fuente importante de alimentos de origen animal así como de especies vegetales acuáticas.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señala que más del 15 % de las proteínas de origen animal se obtienen de la pesca de captura y la acuicultura.
De acuerdo a la FAO, la acuicultura “es el cultivo de organismos acuáticos tanto en zonas costeras como del interior que implica intervenciones en el proceso de cría para aumentar la producción”. Actualmente, cerca de 567 especies acuáticas son las que se obtienen por este medio.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) prevé que para el año 2050 existirán 9000 millones de personas en la Tierra, lo que se traduce a una necesidad de aumentar la producción de alimentos en un 70%. Los océanos son la solución necesaria para lograr abastecer una demanda tan grande. Sin embargo, se ha detectado un grave peligro para esta fuente de vida.