cuales son los factores que motivaron las contradicciones politicas, religiosas y economicas desarrollada en Alemania
Respuestas
Alemania es la economía más grande de Europa y la cuarta potencia económica mundial. En 2017, el PIB creció 2,1%, lo que corresponde al mayor crecimiento del país desde 2011. Los ingresos por exportaciones han contribuido con fuerza a los resultados económicos del país, pero la demanda interna también ha jugado un rol clave. Las finanzas públicas de Alemania cifras sin precedentes en 2017. Además, los bajos valores de préstamos, el aumento del ingreso y la fortaleza del mercado laboral han contribuido a un aumento del gasto en consumo. Se prevé que el desempleo caiga a 3,7% a fines de 2018. El objetivo de 45 millones de personas empleadas podría ser alcanzado por primera vez a fines de año. Se prevé una ralentización en 2018, con proyecciones de crecimiento de 1,8% del PIB (según el FMI).
En 2017, la economía alemana se fortaleció, con un superávit presupuestario inédito (38 millones USD) y una contracción de la deuda pública de casi 3% con respecto a 2016 (65,1% del PIB en 2017). El gobierno se está acercando a su objetivo de rebajar la deuda pública bajo 60% del PIB en 2024. Durante el año pasado, el aporte de las exportaciones al crecimiento del PIB se redujo, en favor de la demanda interna. Esto se debe principalmente a un aumento de los sueldos y la llegada de refugiados al país. Aunque el número de demandantes de asilo que llegan a Alemania disminuyó en 2018, el gobierno está buscando aprobar recortes substanciales de impuestos para los negocios y hogares. La inflación debiera permanecer entre 1,5% y 2% en 2018. Los resultados de las elecciones generales de septiembre de 2017 obligaron a la canciller Angela Merkel a formar una coalición. Las negociaciones para formar un gobierno se han desarrollado hasta que se logró un acuerdo entre la CDU de Merkel y el SDP (Partido Social Demócrata) a fines de febrero. Angela Merkel ha sido objeto de críticas, tanto por parte de sus rivales como de su propio campo, y su popularidad ha sido afectada por los resultados de la CDU, los peores de este partido en una elección general desde 1949. Alemania debe afrontar diferentes desafíos, como el envejecimiento de la población, una carencia de ingenieros e investigadores, la necesidad de financiar una transición de 25% a 80% de energías sustentables de aquí a 2050, la salida de la energía nuclear en 2022 y la modernización de las plantas de carbón. El gobierno buscará atraer más inversiones, sobre todo en transporte e infraestructuras energéticas.
En 2018, Alemania probablemente siga siendo la principal economía de Europa, pero la incertidumbre política podría afectar las inversiones de largo plazo. La extrema derecha logró una representación en el Congreso, y persisten las críticas a la gestión de la crisis de refugiados por parte de Merkel. El desempleo ha bajado ha cifras históricas, pero esto no refleja las desigualdades geográficas y sociales. En la antigua Alemania del Este y en muchas zonas rurales el desempleo sigue siendo significativo. Alemania tiene uno de los niveles de desigualdad más elevados de la UE.