Respuestas
Primero, el ibuprofeno pertenece a la familia de los AINES (antiinflamatorios no esteroideos. Se usa para inflamaciones y analgesia, como por ejemplo cuando se recibe un golpe como antipirético (bajar la fiebre). Es bastante agresivo con el estómago, por eso no es recomendable en pacientes que sufran de gastritis o úllceras gásticas
La amoxicilina es un antibiótico semisintético derivado de la penicilina. Se usa para ciertos tipos de infecciones de las vías respiratorias bajas y altas, y actúa contra bacterias tanto gram negativas como positivas. Se considera un antibiótico de amplio espectro.
Ambas tienen unas dosis calculadas por peso. El ibuprofeno se ajusta según la edad. La dosis de la amoxicilina en 90mg/kg/día.
El ibuprofeno puede tomarse de 3 a 4 veces por día y la amoxicilina 3 veces al día.
Si se toman 600 mg de ibuprofeno y 500mg de amoxicilina juntos, en condiciones normales no pasa absolutamente nada. No hay contraindicación para que puedan usarse juntas. Casos puntuales para evitar su consumo concomitante: alergias a alguno de sus componentes, gastritis crónicas o úlceras gástricas.
Espero te sirva mi respuesta. Con gusto