Respuestas
La historia de la química está íntensamente unida al desarrollo del hombre ya que embarca desde todas las transformaciones de materias y las teorías correspondientes. A menudo la historia de la química se relaciona íntimamente con la historia de los químicos y - según la nacionalidad o tendencia política del autor - resalta en mayor o menor medida los logros hechos en un determinado campo o por una determinada nación.
Respuesta:
La historia de la química está estrechamente relacionada con el desarrollo de la humanidad y el estudio de la naturaleza, porque abarca todos los cambios en la materia y las teorías correspondientes. En general, la historia de la química está estrechamente relacionada con la historia de los químicos y depende de la nacionalidad del autor o de sus inclinaciones políticas, y hace más o menos énfasis en los logros en un campo o país en particular.
La ciencia química se originó a partir del estudio de la alquimia antes del siglo XVII y fue popular entre muchos científicos en ese momento. Los principios básicos de la química se consideran el primer trabajo del científico británico Robert Boyle: The Skeptical Chymist (1661). Esta química comenzó a desarrollarse un siglo después: el trabajo de Antoine Lavoisier y Carl Wilhelm Scheele descubrió el oxígeno juntos, y Lavoisier propuso la ley de conservación de la masa. Y refutó la teoría flogística como teoría. combustión.
A mediados de este siglo, las proteínas y los ácidos nucleicos se han estudiado a través de todas las tecnologías proporcionadas por la química avanzada. La bioquímica y la biofísica forman juntas una nueva disciplina: la biología molecular. Por otro lado, la química orgánica logró sintetizar sustancias orgánicas para la producción industrial, e incluso creó nuevas moléculas con múltiples características. Watson y Crick establecieron un modelo de estructura de ADN de doble hélice. Kipping fabricó el primer lote de siliconas. Descubrió plásticos biodegradables y realizó descubrimientos en el campo de los polímeros. En esta competencia de ritmo rápido, los químicos sintetizan aproximadamente 100,000 moléculas nuevas cada año.