Respuestas
El tren negro
Cuenta la leyenda que cuando un tren viejo hacía el recorrido Quito-Riobamba en un día Santo, había llovido muy duro en la provincia de Cotopaxi, los trabajadores del ferrocarril se tomaron todo el día en quitar los escombros de las rieles; entoces fue a las once de la noche cuando el tren otra vez emprendió el viaje, en el sector de Yambo seguía la torrencial lluvia y el lodo en las rieles hacía cada vez más difícil el viaje. A las doce de la noche el tren se descarriló y provocó un fuerte estruendo y se hundió en las aguas del lago sin fondo.
Desde ese trágico accidente a las doce de la noche en Semana Santa se escucha el silbido del tren y los gritos de los pasajeros.
Respuesta:
En los tiempos en que la gente todavía se transportaba en tren para ir de provincia en provincia ocurrió un accidente sin precedente.
La leyenda cuenta que fue en Viernes Santo. Había un tren que cubría la ruta Quito – Riobamba. Cuando empezó a llover terriblemente, un derrumbe había interrumpido la circulación del tren.
Con la ayuda de los pasajeros y personas del sector lograron limpiar la vía y continuaron.
La locomotora pasó por Salcedo antes de las 11 de la noche, mucha gente escuchó el sonido de la bocina, como un saludo o tal vez una despedida.
Al pasar por las peñas que rodean a la laguna de Yambo, el tren se descarriló por la gran cantidad de lodo que se había desprendido de las laderas producto de la lluvia.
Explicación:
:) espero te sirva