Respuestas
La locación de una ciudad al lado de un río representa una ventaja en materia de recursos hídricos para el consumo de sus habitantes. Esto se acentúa en un desierto, donde la obtención de agua es más difícil. Por eso resulta natural ver las ciudades al lado del río, cuando fueron fundadas el transporte era muy complicado, era más sencillo construir al lado del agua.
Respuesta:
Todas las ciudades que se sitúan en un desierto, por lo que necesitan al lado de un rio, porque este les provee de agua de forma constante.
En los lugares desérticos o semidesérticos, el tema del agua es uno de los más importantes para sus habitantes. Dado que la totalidad de organismos en este planeta dependen del agua para poder vivir, cosa que incluye evidentemente al ser humano.
Las principales poblaciones egipcias se dieron a lo largo del rio Nilo, por las condiciones desérticas de la región, los terrenos más fértiles se encontraban en las cercanías del gran rio. Es decir, los egipcios no solo consumían el agua del Nilo, sino que lo necesitaban para sustentar su agricultura.
Explicación:
La locación de una ciudad al lado de un río representa una ventaja en materia de recursos hídricos para el consumo de sus habitantes. Ya que en Egipto casi todo es un desierto, donde la obtención de agua es más difícil. Por eso resulta natural ver las ciudades al lado del río, cuando fueron fundadas el transporte era muy complicado, era más sencillo construir al lado del agua.