Respuestas
esta informacion encontre
Higiene sexual
La higiene es indispensable para todo el cuerpo. Hablar de higiene no solo supone hablar de agua y jabón, sino que va más allá; también significa hablar de hábitos saludables.
La higiene diaria es necesaria para todo el cuerpo, pero muy especialmente para los órganos sexuales, más aún en la pubertad, en que los órganos sexuales empiezan a funcionar y a producir nuevas sustancias, semen en los hombres, y en las mujeres la menstruación y fluidos vaginales.
En las mujeres
La aparición de la menstruación en las niñas es uno de los aspectos más importantes de la pubertad y consiste en la salida, por la vagina, de un flujo sanguíneo por tres o más días cada mes. Otro fluido que sale por la vagina es el “flujo”, una sustancia parecida a un moco o clara de huevo, generalmente sale días antes de la menstruación o durante los días de ovulación.
Para evitar el mal olor o infecciones causadas por la acumulación de estas sustancias, es conveniente bañarse diariamente, limpiar bien los genitales cada vez que se acude al baño y cambiarse la toalla higiénica si se está menstruando, por lo menos tres veces durante el día.