Respuestas
Los músculos estan formados por fibras y fasciculos musculares, con capacidad de contraerse y relajarse, lo que permite la movilidad corporal; además poseen la cualidad de aumentar de volumen o hipertrofiarse cuando son ejercitados debidamente, y contando con una adecuada nutrición (aporte de proteinas) e hidratación.
La musculatura debe irse adapatando progresivamente a los diferentes grados de esfuerzo o ejercicio para no sufrir lesiones. En condiciones normales, un musculo recibe el aporte de oxígeno necesario (ejercicio en condiciones de aerobiosis) para utilizar glucosa y convertirla en moleculas de ATP que le proporcionan la energía metabólica necesaria para realizar un trabajo, o en este caso el ejercicio.
Cuando el músculo se somete a un esfuerzo físico al que no está adapatado, el aporte de oxígeno que llega a sus fibras es limitado (lo que se denomina anaerobiosis), requiriendo un cambio de la via metabólica que garantice la producción de energia sin la participación del oxígeno. Una de las consecuencias, es la producción residual de ácido láctico, que se acumula en la fibra muscular, siendo uno de los principales causantes del dolor muscular presente posterior a un esfuerzo físico extremo, o prolongado en el tiempo.
Además de la liberación de ácido láctico que ocurre en la anaerobiosis, puede también liberarse una enzima que se encuentra dentro de la célula muscular, la CPK, o Creatinina Fosfo Kinasa, la que indica daño muscular en varios grados, produce dolor y limitación para la movilización, y cuando el daño es muy extenso, la celula muscular se rompe y libera mioglobina. Esto constituye una enfermedad producida por el ejercicio físico intenso, llamada Rabdomiolisis (algo así como destrucción del músculo estriado) que aunque mejora con reposo e hidratación, en algunos casos puede ser muy grave.
Respuesta:
Solo te digo una cosa los dolores musculares cuando realizar ejercicios son provocados por varias razones 1.- No Calentaste. 2.- No estás acostumbrado a hacer ejercicios físicos. y 3.- Hiciste más de lo que tu cuerpo soporta o está acostumbrado.
Explicación:
1.- No Calentaste.
2.- No estás acostumbrado a hacer ejercicios físicos.
y
3.- Hiciste más de lo que tu cuerpo soporta o está acostumbrado.