Respuestas
Se consideraba que la iconografía teotihuacana se limitaba a nombrar personas y lugares o representar números y fechas del calendario.
A su vez ejemplos de la iconografía teotihuacana encontramos dispersa por todo Mesoamérica, incluso algunos códices mixtecas y aztecas que perduran recuerdan alguno de sus glifos. Esta interacción cultural ha dificultado la interpretación de los signos de origen teotihuacano.
Las ideas que predominan en la actualidad, indican que al igual que sus contemporáneos de Mesoamérica, Teotihuacan también contaba con una forma de escritura altamente desarrollada. A pesar de compartir algunas reglas convencionales con las escrituras zapoteca y maya, la teotihuacana tenía un sistema propio. La evolución y calidad de los emblemas representados en sus innumerables murales puede atribuirse a la forma en que se desarrolló la escritura teotihuacana.
Respuesta:
Alfonso Caso inició el estudio sistemático de la escritura teotihuacana, notó que una serie de glifos aparecían acompañados con números representados por barras y puntos que ya eran utilizados en Mesoamérica por zapotecas y mayas.
Explicación: