Respuestas
ohn Adams había varios logros en su carrera. Tomó algunas de las decisiones más importantes para Estados Unidos. Siempre promovió la idea de un gobierno nacional. Cuando los republicanos se volvió hacia él para el consejo sobre el gobierno y sus políticas, que imprimió un folleto llamó a sus reflexiones sobre el Gobierno. Estaba cansado de decirles lo mismo una y otra vez. A fin de que su pensamiento conocido por todos, que imprimió este folleto. Contenía varias notas de todo el país de origen de varios estados. También dejó claro a su partido que todos los tipos de sociedades que existen en el país. Personas de todas las clases deben tener un gobierno de admirar.
Durante las elecciones presidenciales de 1796, se enfrentó a una competencia feroz por parte de Thomas Jefferson. Sin embargo, Adams ganó porque tenía un sentido más fuerte de la Seguridad Nacional. Vio que Francia era un peligro más grande que Gran Bretaña. Fue sólo uno de los dos presidentes que ha firmado la Declaración de la Independencia. Fue perseverante, y trabajó para la prosperidad y el crecimiento del país.
El interés de Estados Unidos en apropiarse de Puerto Rico y Cuba no surgió en 1898 cuando le declaró la guerra a España. Ya en 1783, John Adams, propuso la anexión de ambas islas, según nos informa el historiador puertorriqueño Arturo Meléndez López en su libro "La Batalla de Vieques". Cuatro años después, otro futuro presidente, Tomás Jefferson, expresó apoyo a que España continuara gobernando a Cuba y Puerto Rico. Jefferson no era ningún hispanófilo; sólo temía que alguna potencia rival europea invadiera las colonias españolas y de este modo se hiciera más difícil su conquista por parte de Estados Unidos. Para él estaba claro que el destino de su nación era arrebatarle a España sus territorios caribeños. Los estadounidenses que creían en el destino manifiesto de su país sintieron la vulnerabilidad de su proyecto expansionista cuando en 1797 una expedición militar inglesa dirigida por el corsario Sir John Abercrombie casi logró apoderarse de Puerto Rico.