Respuestas
Cuando utilizamos información que no ha sido verificada quedamos en la posibilidad de ser rebatidos, que nuestro argumento quede invalidado y que además nuestra integridad quede entre dicha; también depende del contexto en donde ocurra la situación, siendo el ámbito académico más delicado en donde puede suceder estas cosas. Por ello es importante tener seguridad de lo que se dice.
Se debe primero tomar en cuenta que la información está compuesta por unos datos los cuales tienen que ser revisados y organizados para la composición de un mensaje que se quiere dar, si se utiliza información cuya veracidad no ha sido verificada ésta puede darse errada o simplemente puede ser captada por el receptor como éste la digiera. Recordemos que la información emite un conjunto de datos que es percibido por nuestros sentidos y nos produce conocimientos, sea para tomar decisiones, resolver problemas y darnos conocimientos.
Además si se utiliza información cuya veracidad no ha sido verificada tendremos disputas; es decir discusiones, preguntas para saber del porque llegamos a tal conclusión y debemos ser concisos en nuestras respuestas.