buenos días me podrían ayudar con lo siguiente determina la ecuación de la recta en forma general que pasa a través de los puntos A(-2,2) B(-6,0)
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Respuesta: si deseaa ubicar el denominador en cada en cada numerador seria y= x/2+6/2 que simplicando quedaria y= x/2 + 3
Explicación paso a paso:
m=y2-y1/×2-×1 reemplazo m=0-2/-6+2.
m=-2/-4, m=1/2
Ecuacion m= y2-y1/×2-×1 reemplazo y trabajo con un solo punto el a o el b rn este caso yo voy a trabajar (-2,2)
1/2= y-2/×+2 , multiplico en la cruz x+2=2y-4 despejo y porque la ecuacion de la recta es y= mx+b, entonces la respuesta es y = x+6/2
AspR178:
Pero te pide encontrar la General, no la Ordinaria ;)
Respuesta dada por:
1
Hola :D
Recordemos que la forma general de una ecuación de la recta es: Ax + By + C = 0
Bien, primero, mediante los puntos dados:
A(-2,2) --- > (x1,y1)
B(-6,0) --- > (x2,y2)
Encontraremos la pendiente de la recta:
![m = \frac{y_{2} - y_{1} }{x_{2} - x_{1} } m = \frac{y_{2} - y_{1} }{x_{2} - x_{1} }](https://tex.z-dn.net/?f=m+%3D++%5Cfrac%7By_%7B2%7D+-++y_%7B1%7D+%7D%7Bx_%7B2%7D+-++x_%7B1%7D++%7D+)
Ahora, reemplazamos:
![m = \frac{0 - 2}{ - 6 - ( - 2)} \\ m = \frac{ - 2}{ - 6 + 2} \\ m = \frac{ - 2}{ - 4} \\ \boldsymbol{m = \frac{1}{2} } m = \frac{0 - 2}{ - 6 - ( - 2)} \\ m = \frac{ - 2}{ - 6 + 2} \\ m = \frac{ - 2}{ - 4} \\ \boldsymbol{m = \frac{1}{2} }](https://tex.z-dn.net/?f=m+%3D++%5Cfrac%7B0+-+2%7D%7B+-+6+-+%28+-+2%29%7D++%5C%5C+m+%3D++%5Cfrac%7B+-+2%7D%7B+-+6+%2B+2%7D++%5C%5C+m+%3D++%5Cfrac%7B+-+2%7D%7B+-+4%7D++%5C%5C++%5Cboldsymbol%7Bm+%3D++%5Cfrac%7B1%7D%7B2%7D+%7D)
Ahora, utilizamos el modelo punto-pendiente:
![y - y_{1} = m(x - x_{1}) \\ y - 2 = \frac{1}{2} (x + 2) \: \: \textrm{pasamos \: el \: 2 \: a \: multiplicar} \\ 2(y - 2) = 1(x + 2) \\ 2y - 4 = x + 2 \\ x - 2y + 2 + 4 = 0 \\ \boxed{x - 2y + 6 = 0} y - y_{1} = m(x - x_{1}) \\ y - 2 = \frac{1}{2} (x + 2) \: \: \textrm{pasamos \: el \: 2 \: a \: multiplicar} \\ 2(y - 2) = 1(x + 2) \\ 2y - 4 = x + 2 \\ x - 2y + 2 + 4 = 0 \\ \boxed{x - 2y + 6 = 0}](https://tex.z-dn.net/?f=y+-++y_%7B1%7D+%3D+m%28x+-++x_%7B1%7D%29+%5C%5C+y+-+2+%3D++%5Cfrac%7B1%7D%7B2%7D+%28x+%2B+2%29++%5C%3A++%5C%3A++%5Ctextrm%7Bpasamos+%5C%3A+el+%5C%3A+2+%5C%3A+a+%5C%3A+multiplicar%7D+%5C%5C+2%28y+-+2%29+%3D+1%28x+%2B+2%29+%5C%5C+2y+-+4+%3D+x+%2B+2+%5C%5C+x+-+2y+%2B+2+%2B+4+%3D+0+%5C%5C++%5Cboxed%7Bx+-+2y+%2B+6+%3D+0%7D)
Saludos cordiales
![\dagger \mathfrak{aspr178} \dagger \dagger \mathfrak{aspr178} \dagger](https://tex.z-dn.net/?f=+%5Cdagger+%5Cmathfrak%7Baspr178%7D+%5Cdagger)
Recordemos que la forma general de una ecuación de la recta es: Ax + By + C = 0
Bien, primero, mediante los puntos dados:
A(-2,2) --- > (x1,y1)
B(-6,0) --- > (x2,y2)
Encontraremos la pendiente de la recta:
Ahora, reemplazamos:
Ahora, utilizamos el modelo punto-pendiente:
Saludos cordiales
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