Respuestas
la copa del árbol es la parte superior de este y la copa de helado se refiere a una copa de vidrio u otro material lleno de helado
Copa de Árbol:
La copa de una planta se refiere a la totalidad de partes de la planta sobre el suelo, incluyendo tallos, hojas, y las estructuras reproductivas. Una planta dosel consta de una o más coronas de plantas que crecen en un área determinada.
Copa redondeada de Clitoria fairchildiana
La corona de una planta leñosa (árboles, arbustos, lianas) son las ramas, las hojas y las estructuras reproductivas que se extienden desde el tronco principal o tallos.
Las formas de las coronas son muy variables. Los principales tipos de árboles son de hábito excurrente con ramificación en formas conoides y decurrente que da lugar a formas redondas. Las coronas también se caracterizan por su anchura, profundidad, área superficial, volumen y densidad. Las mediciones de las coronas son importantes en la cuanntificación y calificación de la sanidad vegetal, etapa de crecimiento y eficiencia.
Las principales funciones de la corona incluyen la asimilación de energía de la luz, absorción de dióxido de carbono y la liberación de oxígeno a través de la fotosíntesis, la liberación de energía por la respiración, y el movimiento de agua a la atmósfera por la transpiración. Estas funciones son realizadas por las hojas. Las ramas de la corona proporcionan soporte mecánico para distribuir las hojas de manera eficiente y servir como conductos para los recursos (agua, nutrientes, fotosintatos) para realizar estas funciones
Copa de helado:
Helado de chocolate con nata y barquillo.
En su forma más simple, el helado o crema helada es un alimento congelado que por lo general se hace de productos lácteos tales como leche o crema, a menudo en combinación con frutas u otros ingredientes y sabores. Generalmente se endulza con azúcar, saborizantes, edulcorantes o miel. Típica mente se le añaden otros ingredientes tales como yemas de huevo, nueces, frutas, chocolate, galletas, frutos secos, yogur y sustancias que lo estabilizaban.
Aunque el término crema helada1 se usa algunas veces para identificar a los postres congelados en general, usualmente está reservado para aquellos postres congelados hechos con un alto porcentaje de grasa láctea. Las definiciones típicas para los postres congelados son las siguientes:
Crema batida helada, helado de crema, helado cremoso, barquillo, mantecado: cualquier postre congelado con diversos porcentajes de materia grasa láctea o vegetal. Este porcentaje de materia grasa puede variar, según las regulaciones de cada país. Por ejemplo: Argentina más del 6 %, Colombia, Ecuador y Venezuela entre el 8 % y 10 %, México, Estados Unidos más del 10 %.
Helado: con menos de 10 % de grasa láctea y menor contenido de azúcar o edulcorantes.
congelada: con más de 10 % de grasa láctea y tiene yema de huevo. Considerada un tipo de crema helada1 debido al alto contenido de grasa.
Sorbete: generalmente elaborado con zumo o puré de frutas y sin grasa láctea.
Helado al agua: Sin lácteos, agua, azúcares y frutas o sabores. En algunos países se permite cierta cantidad de leche.
Pop o Granizado: hecho con hielo finamente desmenuzado, al que se agrega alguna esencia, jugo de fruta o bebida alcohólica. Una variante de este último es el denominado en Venezuela, Ecuador, Colombia, Panamá y México raspado, en el cual se usa un bloque de hielo que es raspado en una máquina manual. Al hielo desmenuzado obtenido así se le añade esencias con colorantes o jugos de fruta y se vende en puestos ambulantes.
Muchos países regulan el uso de estos términos basados en cantidades porcentuales específicas de los ingredientes. Las cremas heladas[cita requerida] se presentan en una amplia variedad de sabores, frecuentemente con agregados, tales como hojuelas o trozos de chocolate, nueces, frutas secas, frutas, etc. Algunos de los sabores más populares en los supermercados son vainilla, chocolate, fresa, limón, y nata