Respuestas
La Revolución Cultural es vista como una manifestación de fanatismo hacia Mao, porque con ella se aplicó un intenso culto a su personalidad en toda China.
Mao, después de lograr su revolución marxistas en China, se retiró brevemente del poder, pero eventualmente él se cansaría y comenzaría a criticar el nuevo liderazgo de sus sucesores. Bajo todo ello él volvería al poder, aplicando la llamada Revolución Cultural.
La Revolución Cultural
En términos muy simples, la Revolución Cultural fue un intenso periodo de adoctrinamiento del maoísmo, la llamada postura marxista de Mao. Bajo este ambiente se persiguieron de nuevo a los intelectuales, así como a los maoístas menos fanáticos. Por el otro lado, la figura de Mao era presentada como un ídolo, siendo su persona objeto de culto.
Para concluir, la Revolución Cultural fue en favor de Mao y de su estricta visión política y económica. Entonces, él no dudo que promover el fanatismo sobre su persona, sobre todo en los más jóvenes, quienes estuvieron entusiasmados por su discurso.
Aquí conseguirás información relacionada con la Revolución China, contexto histórico de la Revolución Cultural: https://brainly.lat/tarea/27645354?referrer=searchResults
#SPJ1