Respuestas
A propiedades energía cinética es para ser directamente proporcional a la masa del cuerpo y al cuadrado del módulo de su velocidad: un cuerpo de doble masa de otro, entonces desarrollar la energía cinética doble mientras se mantiene la misma velocidad, mientras que entre dos cuerpos de masa igual, que con doble velocidad desarrollará una alta energía cinética al cuadrado. Como es una energía estrechamente relacionada con la velocidad, cualquier cuerpo que tenga una velocidad, aunque sea mínima, tiene su propia energía cinética determinable a través de estas proporciones.
La fórmula de energía cinética :
K = 1/2 * m * v2
donde m es la masa corporal (por ejemplo, peso) yv el módulo de velocidad (por ejemplo, velocidad por segundo). La unidad de medida de la energía cinética es el joule (J)
La energía cinética nunca tiene valor negativo y, al ser una cantidad relativa, varía según el sistema de referencia: si un objeto en movimiento tiene una energía igual a un cierto valor según el punto de vista de un observador estable, el el mismo valor sería cero si el observador estuviera dentro del objeto mismo. Si el cuerpo cambia la velocidad bajo la acción de una fuerza, entonces la energía cinética cambiará en consecuencia: la variación de la energía es igual a la diferencia entre el valor original y el final. Obviamente, pueden surgir situaciones en las que no solo variará la velocidad sino también la masa.