Respuestas
La aplicación de cualquier medicamento tiene efectos adversos, la mayoría ya esperados y conocidos.
Esos efectos adversos aumentan según la vía de administración.
Si a alguien le aplican sedantes, debe saberse que hay de diferentes tipos según el tipo de sedación que se requiera, ya sea superficial o profunda.
Los sedantes tiene dos efectos adversos indeseables: la parálisis espontánea de la respiración llevando al paciente progresiva o inmediatamente un paro respiratorio que, si no se trata en el acto, lleva a la muerte.
El otro evento, es que el paciente no despierte por sí solo habiendo calculado la dosis de manera adecuada según su peso. Los sedantes tienen unos receptores en las células del sistema nervioso central que permiten que hagan efecto que se potencializan si se suministra vía intravenosa directa. Si la persona a la cual se le suministra de manera adecuada el medicamento y no despierta, es porque es altamente sensible a su efecto o el medicamento aplicado le produjo en evento adverso indeseado. Se le aplica su antídoto o "reversa" y la paciente despertará.
Eso no es un problema. Es una condición particular del paciente si el médico ha cumplido con los protocolos de suministro de la sedación. Cuando a esa paciente se vaya a sedar, se debe informar al personal médico que medicación le produjo tal estado de sedación profunda para que se cambie el medicamento o se disminuya la dosis.
Espero te sirva la respuesta. Con gusto