Respuestas
La narrativa es un género literario fundamentalmente o genéricamente oral o escrita, con derivaciones técnicas formales de tipo audiovisual, que, en su forma clásica, recoge una serie de hechos presentados o explicados por un narrador, que suceden a uno o más personajes que son los que realizan las acciones
a) Narrador protagonista: El narrador protagonista cuenta su propia historia. Es el personaje principal y todo lo que sucede lo sabemos a través de él. ... b) Narrador testigo: El narrador testigo es un espectador del acontecer, un personaje que asume la función de narrar.
Los subgéneros narrativos son textos del género narrativo, sus características básicas son que tienen un ambiente, hechos (acciones), personajes y tiempo además de narrador. Los más importantes son: Cuento: El cuento es un sub género narrativo muy breve, con muy pocos personajes, muy pocos ambientes y muy pocos hechos.
La narrativa es un género literario oral o escrita, con derivaciones técnicas formales de tipo audiovisual (narración en historietas, cinematografía, radionovela, telenovela, serial televisivo, videojuego, infografía), que, en su forma clásica, recoge una serie de hechos presentados o explicados por un narrador (si no los presentara, sino que sucedieran sin mediación, sería directamente teatro o género dramático), que suceden a uno o más personajes que son los que realizan las acciones. Utiliza la prosa en sus formas de narración y descripción y posee numerosos subgéneros, entre los que destacan especialmente la epopeya, la novela y el cuento o relato corto.
Características
- suele dominar la tercera persona o mixta
- a menudo se escribe en prosa
- El autor puede o no estar directamente involucrado en la obra
Subgéneros
La narrativa engloba subgéneros como la epopeya, el cantar de gesta, el poema heroico, la novela, el cuento o relato corto, la leyenda, el cuento tradicional, el mito, la fábula, el romance y todo tipo de relatos en general o en concreto.
Cuando se habla de narrativa es importante destacar que el término abarca otros campos además del literario, como el audiovisual (videojuegos, televisión, cine y recursos multimedia).