Respuestas
Polis es una palabra griega que significa ciudad. De ella derivan otras palabras de su mismo origen como pertenecientes a una misma familia, como por ejemplo, política, cosmopolita o policía.
Las polis o ciudades griegas tenían como característica distintiva que eran ciudades-estados, con independencia política, como si cada una de ellas fuera un país distinto, con gobierno y leyes autónomas, unidas entre sí por el sentimiento común de considerarse helenos, y no de integrar un estado único.
El término, de origen griego, se compone de dos vocablos: philos (“amor”) y sophia (“pensamiento, sabiduría, conocimiento”). Por lo tanto, la filosofía es el “amor por el conocimiento”. Más allá del desarrollo de la filosofía como disciplina, el acto de filosofar es intrínseco a la condición humana. No es un saber concreto, sino una actitud natural del hombre en relación al universo y a su propio ser.
La relacion entre polis y filosofia dependia esencialmente del nivel cultural y artistico de cada polis
(Atenas vs Esparta por ejemplo) en donde el afan cultural de la primera contrastaba con el afan belico de la segunda, que dejaba muy poco espacio al pensamiento y a las discusiones de tono elevado.
Respuesta:no se
Explicación: