La alimentación de Luisa y Andrés
Andrés es ingeniero y tiene 33 años, debido a su trabajo sus horarios laborales son muy variados y extremos, el horario oficial es de 8 am a 6 pm; sin embargo, hay ocasiones en que permanece en la oficina hasta después de las 10 de la noche. Además de esto, aun cuando tiene establecida una hora de comida, en ocasiones tiene que comer en menos tiempo, para evitar retrasarse.
Luisa es docente y tiene 37 años. Tiene un hijo de 9 años. Trabaja en una escuela de 9 a 4, y tiene una hora para comer. Generalmente llega a casa a las 5 de la tarde y debe realizar diversas actividades, como: limpiar la casa, comprar la despensa y ayudar a su hijo con algunas tareas escolares.
Tanto Andrés como Luisa han seguido una dieta muy poco variada durante los últimos 4 años, generalmente en un día común sus alimentos son:
Luisa
Andrés
Desayuno
Pan dulce, café y chilaquiles.
Nueces, arándanos, gelat
Respuestas
Mira te ayudaré desde el punto de vista que tengo como enfermero, la alimentacion balanceada junto con el sueño son parte fundamental del óptimo funsionamiento de todos los órganos del cuerpo, recuerda que en este caso el cerebro necesita recursos suficientes de glucosa y esta es producida por el hígado dadas las enzimas extraidas de las comidas. un cambio en el metabolismo brusco como el desorden nutricional puede traer como consecuencias falta de concentracion, cansancio cerebral y fallas funcionales. y la falta de sueño produce la reaccion en cadena de desfallecimiento muscular en algunos casos es decir debilidad corporal.
espero esto te sea de ayuda! por cierto en la parte nutricional las carnes, las harinas y las ensaladas son los principales productores de glucosa y proteinas necesarias.