Respuestas
Sigmund Freud, considerado el padre del psicoanálisis, nació el 6 de mayo de 1856, en un pueblo de Austria. Freud comienza a explorar un mundo hasta entonces no explorado: la actividad psíquica inconsciente. Con el estudio del caso de Anna O., para Freud queda claro que el problema no consistía en la investigación de los procesos conscientes, sino en los inconscientes. Para llegar hasta el inconsciente, la primera herramienta fue la hipnosis.La historia de Freud empieza con su amigo, el Dr. Joseph Breuer y su paciente (durante dos años) Anna O. Ella tenía 21 años, poseía una formación intelectual alta; era muy preparada. Pasó la mayor parte del tiempo cuidando a su padre enfermo. Durante este tiempo fue desarrollando una tos importante que no tenía una explicación orgánica. Presentaba también dificultades para hablar, que finalizaron con un mutismo completo, luego seguía con expresiones en inglés, en vez de su lengua natal (el alemán).
A la muerte de su padre, Anna empezó a rechazar comida; desarrolló una serie inusual y extraña de síntomas. Perdió sensibilidad en las manos y los pies, parálisis parciales y espasmos involuntarios, alucinaciones visuales. Todo esto, sin una causa física justificable.
Así Anna O., cuyo verdadero nombre fue Berta Pappenhein, se convirtió en la inspiración de la teoría de personalidad muy influyente: el psicoanálisis