Respuestas
Hay oxígeno en toda la atmósfera, pero a unos 11000 metros (por donde vuelan los aviones normalmente) ya hay 50 grados bajo cero, y dudo que un ser vivo del tipo que sea haya podido vivir ahí a esa temperatura.
Dedúcelo de esta forma, el pico más alto de la tierra es el Everest. El monte Everest mide 8839 m de altura sobre el nivel del mar (29000 pies). Hay plantas en él, aunque no creo que lleguen hasta su cima.
Por tanto, no hay tierra a más altura, y dado que la mayoría de los seres vivos necesitan la tierra o el agua como medio de vida, es natural pensar que por encima de esa altura no haya vida.
Quizá haya vida microscópica o bacteriana, aunque tampoco tiene mucho sentido, pero no he encontrado más información sobre eso.
Así que, para que te hagas una idea, la troposfera, que es la capa más cercana de la atmósfera al núcleo de la Tierra, tiene una altitud variable entre los 6 km en las zonas polares y los 18 o 20 km en la zona intertropical, y cuanto más arriba más frío hace.
La estratosfera, que es la capa siguiente, cuanto más se sube más calor hace, y puede llegar hasta los 80 º C, así que tampoco hay posibilidades de vida, y por encima de ella, las capas que hay tienen, cada vez más, temperaturas en las que la mera posibilidad de la existencia de vida es imposible.