Respuestas
Un medidor de consumo eléctrico nos puede ayudar a saber qué aparatos consumen más, cuáles son nuestros hábitos de consumo, controlar el consumo de luz y optimizar el uso de la energía eléctrica para ahorrar en la factura de la luz.
Un medidor de consumo eléctrico no solo nos va a decir el consumo actual en un momento determinado, sino también el consumo semanal, mensual o anual e incluso el precio si introducimos el dato del precio del kilovatio/hora.
Por lo tanto, nos ayudan a controlar el consumo de luz. En algunos casos, el medidor de consumo eléctrico es posible conectarlo a un ordenador y sacar datos y gráficos para contrastar la información recogida.
Por otro lado, el medidor de consumo eléctrico puede ser individual o total. El primero nos aportará datos de consumo de un aparato o de varios que estén conectados a un mismo enchufe (por ejemplo, el ordenador, la pantalla y la impresora). El segundo, aporta datos sobre el consumo total de la vivienda y permite analizar las horas con mayor consumo.