Respuestas
Colores primarios, secundarios y terciarios. Mezclas aditiva y sustractiva. ... Colores secundarios se obtienen al mezclar partes iguales de dos primarios . Colores terciarios se consiguen al mezclar partes iguales de un tono primario y de un secundario adyacente.
Pd: mezclar va con Z.
Los colores secundarios se obtienen a partir de la mezcla de dos colores primarios, y que a su vez es un color complementario de un tercer color primario. Para distinguirlos de los colores terciarios, en teoría se debe de recurrir a mezclar dos primarios en las mismas proporciones, pero a veces puedes tener serios problemas para conseguir un color secundario.
El color secundario, al igual que ocurre con el primario, se sitúa dentro de un círculo en una posición equidistante. Al mezclar con uno primario al que se complementa, se obtiene un nuevo color más grisáceo o amarronado.
Estos colores son el resultado de combinar uno primario y uno secundario. Mezclas así dan como resultado el rojo violáceo, amarillo anaranjado, azul verdoso, amarillo verdoso, rojo anaranjado, azul violáceo, entre otros