Respuestas
Ejemplo 1: Secuoya. Esta especie vegetal, del mismo modo que hacen otros árboles, puede llegar a ser tan alta y frondosa que no deje pasar el sol en determinadas situaciones. Este hecho hace que muchas de las plantas que podrían crecer en el bosque no lo hagan. Así pues, estas salen perjudicadas mientras que las secuoyas no obtienen ningún beneficio directo.
Ejemplo 2: Ser humano. El ser humano, en numerosas ocasiones, perjudica a determinadas especies animales y vegetales sólo por diversión, o incluso sin darse cuenta, sin obtener ningún tipo de beneficio por ello. Sólo hay que pensar en los niños que maltratan a lagartijas o palomas, por poner dos casos.
Ejemplo 3: Proliferación de algas. En ocasiones las algas se concentran en un número superior al habitual, y lo inundan todo. En el caso de que estas sean tóxicas, provocan una pérdida de vidas de otras especies, como ostras o almejas. Las algas no sacan provecho de ello.
Ejemplo 4: Malas hierbas. Cuando los animales salen a pastar, no se comen todo lo que encuentran. Son selectivos y hay determinadas hierbas a las que no hacen caso, pero que perjudican y matan al pasar por encima y chafarlas.
Ejemplo 5: Hongo Penicillium. La famosa penicilina funciona gracias a este principio. Aunque el hombre se beneficia, el hongo no. Y el que sale perjudicado es la bacteria. En concreto, las bacterias con las que tiene contacto este hongo, pues no pueden crecer correctamente y mueren.
¿Quisiste decir amensalismo?, si es así. aquí está la respuesta.
1.Cuando algunos animales pisotean las hierbas, sin aprovecharlas para un uso particular.
2. El hongo penicium, que segrega penicilina evitando el desarrollo de bacterias; y no solamente bacterias que lo puedan afectar.
3.Algunas algas planctónicas liberan una sustancia tóxica, que se concentra en los ‘puntos rojos’ del océano, provocando la muerte de varias especies de animales marinos.
4.Una avispa que deposita sus huevos en pulgones, siendo que cuando nacen las larvas estas se alimentan de ellos.
5.Un roedor que se alimenta del fruto del algarrobo, pero que en su digestión no daña ni modifica las semillas: como salen iguales, la relación produce que se dispersen.