Respuestas
Una planta es un organismo vivo autótrofo, pluricelular capaz de realizar la fotosíntesis, y adaptado a vivir en la tierra. Pertenece al reino plantae, y su nombre procede del latín (planta) que significa pie. Aunque existen plantas acuáticas, la principal adaptación de las plantas ha sido vivir en la tierra. Podemos decir por tanto que las plantas son los primeros habitantes terrestres.
Existen tantos millones de especies de plantas que no habría en esta página para nombrarlas a todas, pero la importancia principal es que son fundamentales para la vida las plantas son la base de la pirámide de todos los organismos vivos, constituyen la fuente de energía para la mayoría de los organismos heterótrofos, y general oxígeno, fundamental y esencial para los organismos aerobios, entre los que se incluye el ser humano y el resto de mamíferos.
Las plantas, en referencia a las plantas terrestres y no a las algas marinas, comparten ciertas características en común, tanto en su estructura como en su funcionalidad. La característica más generalizada y que todas las plantas tienen en común es el hecho de dividirse en raíces y en brotes. Esta característica aparece en todas las plantas y los científicos consideran que fue un éxito evolutivo que apareció antiguamente en la transición del agua marina hacia la tierra firme. La creación de raíces y la división en brotes es una característica esencial que aumenta enormemente la capacidad de las plantas para sobrevivir en la tierra.
La raíz, puede definirse como la parte de una planta que queda por debajo de la tierra, que es capaz de absorber agua y minerales del suelo. La raíz a 1000 tiene la propiedad de anclar la planta al sustrato proporcionando cierta estabilidad.