Holaaa! Necesito ayuda... Necesito un mensaje de la promoción AL Director de la Institución! Please :c Largooo
Respuestas
discurso de despedida para la promocion :
“Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo siempre será un hermano.” Demetrio
¿Qué sentimos al ya graduarnos? ¿Qué ideas se nos cruzan por la cabeza? ¿Estamos pensando en la universidad o en el trabajo? En primera instancia sé que no estamos pensando en eso, aún. Estamos pensando en que no veremos a nuestros compañeros tan a menudo como acostumbramos durante 6 largos años, unos podrán llorar, otros podrán sentir ese amargo sabor a melancolía en su paladar. Es normal, fueron 6 años. Pero también debemos de estar conscientes que en cuestión de semanas saldremos de esta gran burbuja protectora llamada Javier “nuestro segundo hogar” a probar nuestro destino en el mundo real.
Todos tenemos sueños, todos tenemos metas. Al momento de salir y tomar las riendas para cumplirlas nos encontraremos con obstáculos fijos y móviles: los fijos debemos de rodearlos, los móviles esquivarlos; ambos con inteligencia y buen juicio. Sepan que nos tropezaremos y caeremos. Pero... ¿Por qué y para qué nos caemos? Para aprender a levantarnos. Puede ser que nos sintamos solos pero nunca dudemos que hasta en la más absoluta oscuridad, siempre hay un rayo de luz al final del túnel.
Mi padre alguna vez me contó la fábula de la "Luciérnaga y la serpiente", para los que no la han escuchado, me tienen a mí que estoy dispuesto a contárselas: En un bosque había una luciérnaga que era perseguida por una serpiente, al primer día la luciérnaga terminó exhausta y lo mismo ocurrió al segundo y al tercero, era una persecución sin cuartel. Luego de varios días y al darse cuenta la luciérnaga que la serpiente no iba a ceder, decide parar y decirle a la serpiente lo siguiente: -Sé que no te detendrás, sé que me comerás, estoy exhausta. Pero antes de que continúes quiero hacerte 3 preguntas- la serpiente accede y le dice: -Ok pregunta-. Primero: -¿Estoy dentro de tu cadena alimenticia?-, la serpiente responde: -No, me alimento de otros animales-. La segunda es: -¿Te he hecho algún mal?-, la serpiente responde: -No, no me has hecho ningún mal- La tercera pregunta es: -¿Entonces por qué quieres comerme?, ¿Por qué quieres destruirme?-, y la serpiente le responde: -Porque tu brillas y yo no-.
Moraleja: Habrá gente en las sombras que quiera vernos caer, que quiera quitarnos nuestra luz, pero no podemos permitirles ese lujo. Debemos de seguir luchando ya que, con perseverancia y consistencia, somos capaces de lograr lo que nos propongamos.