Respuestas
La densidad de población es una cifra que establece una relación entre el territorio y la cantidad de personas que lo habitan. Los datos ofrecidos por la densidad de población son un promedio, y por lo general se expresa en habitantes / kilómetros cuadrados.
Por ejemplo, en España la densidad de población es de 77 habitantes / km 2, lo que quiere decir que en cada kilómetro cuadrado del territorio español hay un promedio de 77 personas.
La densidad de la población es uno de los datos más importantes en demografía, que es la ciencia que se encarga de estudiar los fenómenos que afectan a las poblaciones.
En este sentido, la densidad de población muestras cuáles son las zonas del territorio más pobladas y cuáles son las menos pobladas.
Por ejemplo, la densidad de población es mayor en Asia, en Europa y en América del Norte, mientras que en América del Sur, en África y en Australia la densidad de población es menor.
Cálculo de la densidad de población
El cálculo de la densidad de población requiere conocer dos datos: la cantidad de habitantes y la medida del territorio. Para el conteo de la población, se emplean diversos métodos.