Respuestas
La conducta hace referencia al comportamiento de las personas.
Se entiende que hay tres factores que la regulan o influyen la conducta, estos son:
Fin: En primer lugar el fin. Es a partir del objetivo del comportamiento que la conducta adquiere un sentido y da lugar a una interpretación.
Motivación: En segundo lugar se encuentra la motivación, es decir que la conducta posee algo que la moviliza.
Causalidad: La conducta también posee o se produce por una causa determinada.
Además se considera que existen dos elementos más que dirigen la conducta, ellos son los elementos de la sociedad y el ambiente, y los elementos biológicos.
Elementos del ambiente: En el primer caso se hace referencia al medio en el que el sujeto se encuentra inmerso, tanto en relación con el ambiente físico, como social, incluyendo las instituciones que lo conforman. En otras palabras solo se hace referencia a los factores externos.
Elementos biológicos: Vinculado con las cuestiones genéticas que son determinantes en el proceso biológico. Es decir poseen un carácter interno. Además se le pueden sumar otros factores como la alimentación o los meses de gestación en el vientre materno. Es por ello que la base de la conducta humana se relaciona tanto con la parte psicológica como con la fisiológica de las personas, de manera complementaria.
La diversidad de las conductas se debe a que los individuos desean distintos fines, se hallan en diversas circunstancias y son diferentes como personas.
Respuestas
Los componentes de la conducta humana son los que se refieren a los fenómenos psicológicos: sentimientos, emociones, inteligencia, etc., que corresponden a la dimensión psicológica de la persona. La inteligencia, los sentimientos, la percepción y otros fenómenos influyen en la conducta.
Explicación: