Respuestas
Los refranes, son sentencias que surgen de la experiencia, a través de ellos se puede explicar una acción o brindar un consejo, por lo que puede decirse que los refranes tienen una finalidad instructiva.
Al hijo de tu vecino, límpiale las narices y métele en tu casa, es un refrán que sugiere relacionarse con personas de la misma condición, otra interpretación dada es la que se le aconseja a los padres que es mejor tener personas conocidas como pretendientes de sus hijos o hijas.
Tenemos que el refrán ''al hijo de tu vecino, limpiale las narices y mételo en tu casa'' nos indica que siempre debemos relacionarnos con las personas de nuestra comunidad y que estén bajo nuestro mismo estatus social.
El refrán no es más que una frase, esta representa un pensamiento que es netamente moral, también puede ser un consejo o una enseñanza. Muchas veces puede ser recitado con rima, ya sea asonante o consonante.
Como el refrán es un pensamiento moral puede ser válido en una región y en otra no, sin embargo hay refranes que son universales.
Mira más sobre los refranes en brainly.lat/tarea/10322964.