si me vas a contestar mal solo por los puntos mejor no me contestes AYUUUUUUUUUUUUUUUDA! se afirma que ser un emprendedor requiere una determinada actitud. ¿qué entendemos por actitud? elabora un glosario con las caracteristicas que debe reunir una persona emprendedora.
Respuestas
Una de las principales características de un emprendedor es lo que lo mueve su emprendimiento y su innovación.Su actitud es importante, pues es la que lo diferencia de las demás personas, le permite ser consciente en cualquier momento que los retos y los compromisos son enormes, y debe dar el gran paso para lograrlo.
La actitud de cualquier emprendedor es la manera de actuar ante las cosas que ocurran, lo cual normalmente es por su sentido común y al mismo tiempo su forma de analizar los obstáculos. Estas actitudes deben ser desarroladas completamente por el emprendedor. Algunas de estas actitudes son:
El riesgo: A un verdadero emprendedor le motiva la pasión. Y cuando las cosas le salen mal, se levanta, aprende de la experiencia y lo vuelve a intentar.
La iniciativa: Supone la capacidad de convertir una idea en una realidad utilizando imaginación e ingenio (creatividad) para hacer algo nuevo o algo que ya existe, pero con alguna modificación.
Ser progresista: Aunque empiece en las más tristes condiciones siempre aspira a mejorar, no se detiene y siempre quiere mejorar su negocio o empresa.
La actualización permanente: Jamás terminamos de aprender. Es necesario actualizar nuestros conocimientos.
La decisión: Sabe que en el mundo de los negocios, cada decisión es importante y, por tanto, antes de tomarlas, se toma su tiempo, medita y analiza bien. Pero también sabe que en ocasiones debe tomar decisiones rápidamente. Sabe identificar estos momentos, y toma rápidas decisiones, confiando en su instinto de empresario, sin remordimientos y asumiendo su responsabilidad.
La tenacidad: Firmeza, obstinación y constancia para cumplir un objetivo. La tenacidad es uno de los rasgos que ha hecho que el ser humano prospere, y mejore su calidad de vida.
El entusiasmo: La persona entusiasta es aquella que cree en su capacidad de transformar las cosas, cree en sí misma, cree en los demás, cree en la fuerzo que tiene para transformar el mundo y su propia realidad. Está impulsada a actuar en el mundo, a transformarlo, movida por su fuerza interior y el convencimiento en sus acciones. El entusiasmo es lo que le da una nueva visión de la vida.
La creatividad: la capacidad que posee un individuo de crear e idear algo nuevo y original.
La recuperación frente al fracaso: Cuando se empieza un negocio, lo más común es tener expectativas altas y planes sobre expansión. Sin embargo, en muchos casos, los objetivos no se cumplen. Por ello, los emprendedores deben estar preparados para afrontar la situación, por más dura que esta parezca.
Ser positivo: Si piensas en términos positivos y constructivos estarás más alegre y feliz y contagiarás a otros esa disposición, creando las mejores condiciones para alcanzar lo que te propongas.
El dinamismo: Son las diferentes técnicas de una empresa para el fortalecimiento de su economía.
Autoconfianza: Tener fé en uno mismo no es solo considerar que podemos alcanzar un objetivo de forma sencilla, sino saber que contamos con las aptitudes necesarias para lograr todo lo que nos proponemos.
La inconformidad: El emprendedor no debe ser conformista con el dinero que gane, siempre debe buscar otras maneras de generar más dinero.
La perseverancia: La cualidad que permite que logremos las metas a pesar de los obstáculos y dificultades que se presenten. La perseverancia implica trabajo duro y sacrificado, y determinación para no darse por vencido nunca.