Respuestas
Hay una película que me gusta mucho y se llama “El Camino del Guerrero“, en ella se dice esta frase de “las personas más difíciles de amar son las que más lo necesitan”. Cuando la escuché me cautivó y me cuestionó mucho sobre mi manera de amar a los demás. Y es cierto, muchas veces nos cuesta mucho a amar a aquellos que no nos son agradables. Cuántas personas nos pueden parecer difíciles de amar por su aspecto, por sus actitudes, por sus errores o defectos. Hay que descubrir en todas las personas como una creación perfecta de Dios.
Respuesta:
Realmente es raro, porque hay veces que aunque se pueda amar es necesario odiar, es un pensamiento innecesario en la vida cotidiana pero nos sirve para alejarnos de aquello que no nos gusta, no quiero que malinterpretes el significado de la película ya que escucho muchas veces un clip y es difícil de entender todo, lo que digo es que no tenemos que amar solo sino que también podemos odiar y perdonar. Además voy a corregir algo de la frase y es que si no recuerdo mal dice "a veces las personas difíciles de amar son las que mas lo necesitan", es cuestión de que te des cuenta si esa persona necesita ser amado (si te equivocas puedes llenar tu cabeza de pensamientos negativos en el subconsciente y te puede afectar en gravedad si no lo sabes manejar)
Yo tengo un amigo y esta rodeado de mucha familia, me desagrada algunas actitudes pero aun así jugamos porque se que no tiene muchos amigos y a veces sabe desconfiar. Pero aun así veo ese interés de querer conectar.
Por otro lado no creas que hay un perfecto en todos, debes tener precaución, en la película el viejo y el deportista dieron todas sus cosas y pertenencias a un ladrón sin resistencia pero si fuesen pobres y sin ese objetivo con tantos sacrificios no lo harían, por lo tanto...
Amar esta bien pero debes elegir bien a quien amar, no todos merecen tu amor, ni un poco para aquellos que solo quieran aprovecharse de los demás.
Una cosa que me gusta de la película para agregar es el gran énfasis de que lo mas importante es el camino, no la meta, si logras tener ese camino, lograras dejar todo ese odio por un bien mayor, sino tan solo te sentirás peor en el momento en que te degrade algo.
Eso es lo que yo aprendí de la película por ahora, después de verlo como 20 veces. Y lo sigo viendo porque parece ser las preguntas que busco responder