Respuestas
"Ahí fue cuando metí las manos en el bolsillo del delantal y sentí algo peludo, tibio y que además, mordía." Y se desencadena la historia. Tener un monstruo palpitante y mordiente alojado en un lugar tan intimo como un bolsillo tal vez pueda asustar a algunos. Pero no a Inés. Inés le da la bienvenida. Porque Inés, tan flaquita y silenciosa, tan titubeante, tan pequeña, tiene un deseo muy grande -un deseo tan grande que apenas si le cabe en el cuerpo- de que le sucedan cosas Maravillosas, Terribles y Extraordinarias. Un monstruo personal, secreto, privado, es justo lo que andaba necesitando. Sin embargo, convivir con un monstruo nunca es fácil... Y el de Inés parece decidido a no abandonarla.
Inés es una niña de once años: chaparrita, flaquita, dientudita y simpática, que lo que más quería en el mundo era que le sucedieran cosas Maravillosas, Terribles y Extraordinarias. Así con mayúsculas.
Un día, cuando menos se lo espera, a Inés le sucede algo así y en este libro nos cuenta, desde el principio, cómo ocurrió.
A veces los niños no saben cómo enfrentarse a ciertas situaciones. Se llenan de temores que a los adultos les parecerían infundados. Eso le pasó a Inés, la protagonista y narradora de esta historia: de repente apareció un monstruo en su bolsillo.
ener un monstruo palpitante y mordiente alojado en un lugar tan íntimo como un bolsillo tal vez pueda asustar a algunos. Pero no a Inés. Inés le da la bienvenida. Porque Inés, tan flaquita y silenciosa, tan titubeante, tan pequeña, tiene un deseo muy grande (un deseo que apenas si le cabe en el cuerpo) de que le sucedan cosas Maravillosas, Terribles y Extraordinarias.
Un monstruo personal, secreto, privado, es justo lo que andaba necesitando.
Sin embargo, convivir con un monstruo nunca es fácil... y el de Inés parece decidido a no abandonarla.