Respuestas
ndustrias que pueden estar contribuyendo con este fenómeno. Recientes estudios han demostrado que la industria ganadera supera ampliamente a la industria de los hidrocarburos y generación de potencia, en su impacto en la atmósfera, por lo que a pesar de todas las cumbres climáticas y convenios internacionales, el cambio climático no se ve realmente atenuado.
Sin título
La industria ganadera es aquella que se encarga de proveer los diversos insumos de origen animal, carnes de todo tipo, embutidos, lácteos, huevos y demás productos que requieren de la crianza y alimentación de ganado. Es a su vez una de las industrias más extendidas por el globo terráqueo, con grandes exponentes en los cinco continentes y cuya función se ha considera como primordial para garantizar la alimentación balanceada que los seres humanos deben tener. Sin embargo, la masificación de la actividad ganadera ha llevado que los efectos colaterales de la misma se vean maximizados, provocando la degradación de los diversos ecosistemas vinculados a esta actividad, y contribuyendo enormemente al cambio climático a través de la emisión de diversos gases de invernadero.
Las emisiones directas
El gas de invernadero más conocido por el público en general es el dióxido de carbono (CO2) el cual es producido a través la quema de combustibles fósiles y varios procesos industriales que involucran polímeros, este es también el eje de las diversas campañas de concientización e información cuando se habla del calentamiento global, al punto de que las medidas internacionales firmadas por varios países para combatir el cambio climático tienen como principal objetivo la disminución de las emisiones del CO2, dejando de lado gases con un mayor efecto en el aumento de temperatura atmosférica como el metano (CH4), el amoniaco (NH3) y el óxido nitroso (N2O); todos ellos relacionados con la industria ganadera.