Respuestas
Respuesta dada por:
2
Si dos o más fuerzas actúan sobre un cuerpo, en este caso, los efectos de cada una de ellas se suman o se restan, dando lugar a una fuerza resultante.
1.Cuando las fuerzas tienen la misma dirección, resulta muy sencillo calcularlas. Existen dos casos posibles:
- Si las fuerzas tienen el mismo sentido, sus efectos se suman. La fuerza resultante tendrá en este caso la misma dirección y sentido, y su módulo será igual a la suma de los módulos de ambas fuerzas.
Resultante = F1 + F2
- Si las fuerzas tienen sentidos opuestos, sus efectos se restan. La fuerza resultante tendrá en este caso la misma dirección, estará orientada en el sentido de la fuerza de mayor módulo, y su módulo será igual a la resta de los módulos de ambas fuerzas.
Resultante = F1 - F2
2.Fuerzas con distinta dirección
Cuando las fuerzas no tienen la misma dirección, sino que forman un cierto ángulo, se calculan de la siguiente manera:
- Si las fuerzas son perpendiculares, el cuadrado de la intensidad de la resultante será igual a la suma de los cuadrados de las intensidades de las fuerzas de partida (teorema de Pitagóricas).
- Si las fuerzas forman un ángulo distinto de 90°, la suma o fuerza resultante, F R → , coincide con la diagonal del paralelogramo construido sobre las fuerzas componentes o sumandos (regla del paralelogramo).
En conclusión lo destrozan, o resulta una fuerza resultante, lo que te parezca mas lógico.
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años