Respuestas
Pakistán: Cerca de dos tercios de la población gasta entre un 50 y un 70 por ciento de sus ingresos en comida, lo que los hace vulnerables al alza de los precios.
Tanzania: Pese a una mejoría en el desempeño económico, más de la mitad de la población vive en pobreza extrema y es vulnerable al alza de los precios de los alimentos.
Mozambique: En 2010, tras una cosecha sin igual, Mozambique todavía se veía obligado a importar casi un cuarto de sus alimentos. Los precios de los alimentos son volátiles debido tanto a la producción interna como a la dependencia de las importaciones.
Rusia: En la mayoría de las regiones de Rusia, el precio medio de la canasta familiar psubió entre un 20 y 30 por ciento entre julio 2010 y marzo de 2011. Los precios de los alimentos rusos permanecieron al máximo, incluso después de que el gobierno ruso instauró una prohibición de exportación de granos que llevó a un aumento de los precios de los mercados internacionales.
Guatemala: Casi la mitad de la población por debajo de los cinco años de edad en Guatemala padece desnutrición crónica, y la población que sufre malnutrición va en aumento. En las zonas rurales, hasta un 70 por ciento de los menores de edad sufren malnutrición.