Patricia Fuentes regenta una tienda de informática desde hace tiempo. Un día llega un cliente para comprar una pantalla TFT para s ordenador, le comenta que la antigua le ocupa mucho espacio en su mesa de escritorio.

Dicho cliente, en el momento de la compra, quiere entregar su pantalla antigua para que Patricia se haga cargo de dicho residuo; el cliente dice que está en todo su derecho.

Patricia le señala al cliente que ella no tiene porqué hacerse cargo, le indica que lo lleve al Punto Limpio de su localidad.


Como no se ponen de a cuerdo, Patricia le pide ayuda a usted para que le explique quién lleva la razón y qué obligaciones tendrían ambos en relación a la gestión de este tipo de residuos.

Respuestas

Respuesta dada por: superg82k7
1

Dependiendo de las ordenanzas locales o de la legislación nacional se debe conocer a quien compete la clasificación, manejo y disposición de ciertos residuos desechos.


Por otra parte, y por regla general se deja en manos del experto en la materia la disposición del material de desecho de manera razonable y con las técnicas apropiadas que debe conocer.


En este caso el cliente muy responsablemente acude al experto o al sitio que considera que sabe debe conocer la mejor manera de desechar el dispositivo en desuso.


Aunque en esa ciudad se dispone de lugares denominados “Punto Limpio” que se supone tienen diferentes contenedores donde se clasifican los desechos para su desincorporación definitiva en los rellenos sanitarios o si es material orgánico que se puede reciclar como abono, entre otras maneras de reciclaje.


Preguntas similares