Respuestas
Si deseas intentar construir tu propio generador eólico necesitas tener estos materiales:
un tubo de PVC que mide 50 cm de alto y 10 cm de ancho;
una placa de aluminio;
un tornillo de 20 o 30 centímetros de largo;
un motor eléctrico o una dínamo (como el de las bicicletas).
Pasos
Lo primero que debes hacer es coger la tubería de PVC y la cortas en cuatro partes que sean iguales.
Una vez que la tubería de PVC se ha dividido en 4 partes iguales y en secciones idénticas, colocamos el tornillo en el centro de la placa de aluminio, taladrando adecuadamente con la broca.
Una vez que se fija el tornillo, podemos ajustar la placa a un rodamiento de bolas incrustado en una estructura de soporte que actuará como un eje para nuestra turbina.
Dentro de la placa también colocaremos las cuchillas cortadas previamente a partir del tubo.
Para conectar el motor al tornillo giratorio fijado en la placa, puedes usar una pieza de tubería (similar a la de las bombas de jardín), extremadamente flexible y resistente, y por lo tanto capaz de girar la placa.
Con esto habrás construido tu propio generador eólico casero. Sólo te quedará entonces probarlo; para ello lo mejor que puedes hacer es ubicar un lugar adyacente a tu casa o su propio jardín donde creas que puedes colocar tu construcción.
Debes tenerse en cuenta la velocidad media del viento, que debería estar entre 40 y 50 km / h, valorando que bajo estos parámetros la eficiencia del generador sería nula. Por lo tanto, es necesario evaluar la presencia de obstáculos naturales o artificiales que podrían interferir con el funcionamiento de tu generador. Una vez lo hayas clavado, o lo sujetas con la mano para esa primera comprobación, verás como las aspas creadas con el tubo de PVC comienzan a girar con fuerza en cuanto sople el viento