Respuestas
Boca: es una cavidad por donde entran los alimentos al organismo. En la boca comienza la digestión, donde los alimentos son triturados por los dientes (masticación) y humedecidos por la saliva (insalivación), formando el bolo alimenticio.
Faringe: es un tubo muscular que comunica el aparto digestivo con el respiratorio. Tiene una válvula llamada epiglotis, que cierra las vías respiratorias durante la deglución.
Esófago: es un tubo muscular que comunica la faringe con el estómago. Habitualmente es una cavidad virtual, es decir, que sus paredes se encuentran unidas y sólo se abren cuando pasa el bolo alimenticio.
Estómago: es un órgano muscular cuya función es la descomposición de los alimentos. Por su parte superior se comunica con el esófago, y por su parte inferior, con el intestino; esta comunicación se realiza por medio de unas aberturas musculares que controlan la entrada y la salida del alimento denominadas esfínteres.
Intestino delgado: es un tubo muscular en donde se realiza la absorción de los alimentos; comunica el estómago con el intestino grueso. Está formado por tres porciones: duodeno, yeyuno e íleon.
Intestino grueso: es un tubo muscular donde se absorbe el agua y las sales minerales, además de almacenarse las heces hasta su expulsión; comunica el intestino delgado con el ano. Está formado por tres porciones: ciego, colon y recto.
Respuesta:
boca , faringe ,esófago ,estómago ,intestino delgado ,intestino grueso ,colon ,ciego ,apéndice , recto y ano