Respuestas
Respuesta:
Fue en el imperio persa donde se dieron las primeras máquinas simples: los telares
Respuesta:
HISTORIAS DE LAS MÁQUINAS
Desde tiempos muy remotos el hombre ha buscado la manera de resolver los problemas que se le presentan. La caza, la pesca y la recolección de frutas y legumbres fueron actividades necesarias para sobrevivir y para realizalas con mayor eficiencia fue necesario el empleo de diversos utensilios. Descubrieron que con una rama doblada y sujeta de sus extremos por una cuerda estirada, podían lanzar una flecha a gran distancia Los primeros utensilios fueron objetos como lanzas, arcos, flechas, hachas, cuchillos, etc.
Cuando se dieron cuenta de que el arco, las ruedas y las palancas les ayudaban a mover más fácilmente las cosas, se inició el uso de las máquinas. En las comunidades primitivas, los humanos se agrupaban para cazar y hacer actividades cada vez más complicadas con ayuda de las máquinas; Se dividían el trabajo y los beneficios obtenidos eran para todos. Al organizarse, desarrollaron el lenguaje, lo que les sirvió para comunicarse mejor.
Fue entonces cuando los grupos humanos inventaron algunas máquinas, que funcionan como extensión de sus manos, uñas y dientes: Rocas afiladas, como cuchillos, instrumentos de madera para cavar, arpones con puntas agudas de hueso y muchas otras. En estos instrumentos, la energía es proporcionada por los músculos de la persona que los utilizó; la fuerza que debe aplicar para realizar un trabajo físico es menor, si emplea sus máquinas rudimentarias que si no lo hace, el uso de estas herramientas permitió el desarrollo de la caza y la pesca y, como consecuencia, fue posible obtener una alimentación más variada.
Aunque la historia de la máquina se remonta a tiempos inmemoriales, es solo hasta hace 3000 años cuando herreros empezaron a manipular el hierro dando pie a la edad del hierro y el acero creando llantas de hierro, espadas de hoja afilada, armadura, flechas, lanzas, etc. La edad del acero se convirtió en la edad de la máquina. Se empezó a crear máquinas de toda clase y emplearlas en diferentes actividades del hombre con un menor esfuerzo, mayor rapidez y eficacia en su realización.