Respuestas
Asma.
Gripe.
Amigdalitis.
Neumonía.
Cáncer de pulmón.
...
éxitos☺
Bonquiolitis: es la inflamación bronquial, a veces sin mediación bacteriana y viral, en menor de 2 años. se conoce como el primer episodio sibilante de un menor de esa edad y, que si se ge presentando después de los dos años se considera ya asma.
Asma: inflamación de las vías respiratorias, generalmente en los bronquios, que se presenta después de los dos años. En su clínica se puede presentar "silbidos en el pecho, dificultad respiratoria, tos seca, entre otros.
Bronquitis: es la inflamación del tejido interno de los bronquios o conductos que llevan el aire a los pulmones. Puede ser aguda o crónica (por regla general más de 15 días o con presentación recurrentes durante dos años consecutivos). Es causada generalmente por el virus relacionado con la gripe o la influenza. También por tabaquismo, exposició prolongada a la polución del medio ambiente o laboral. Los síntomas son, la tos como el principal, expectoración o flema de color blanco, verdoso o amarillente, nunca con sangre, fiebre o febrículas (temperaturas menores a 38,5°C, astenia y adinamia (fatiga, pereza), dificultad para respirar.
Neumonía: infección pulmonar que inflama los alvéolos (de uno o de los dos pulmones), causada por virus, bacterias u hongos. es más grave en los extremos de la vida (menores de 2 años o mayores de 65 años) y en pacientes con VIH. El síntoma cardinal es la taquipnea (aumento de la frecuencia respiratoria). Otros son uso de músculos accesorios (los que comúnmente no se usan para respirar como los que están por encima de ambas clavículas o entre las costillas), flema que puede ser hasta amarillenta y espesa, dificultad respiratoria, dolor torácico, fiebre alta acompañada de diaforesis (sudoración) y escalofríos.
Faringitis: inflamación del tejido que recubre la faringe. Puede ser viral o bacteriana, se acompaña generalmente de carraspera, dificultad para deglutir, tos seca y fiebre.
Amigdalitis: inflamación de una o ambas amígdalas. Causada por virus y o por bacterias del la familia de los estreptococos tipo A (por lo general el pyógenes). Síntomas comunes: amígdalas inflamadas, con secreción de pus, odinofagia (dolor al deglutir), fiebre alta con escalofríos y sudoración, aparición de ganglios o bolitas bajo la mandíbula, dolor de cabeza de predominio frontal, malestar general, halitosis (mal aliento), tos seca. Como curiosidad, no se trata con antibióticos en menores de dos años. Si no se trata puede causar problemas cardíacas secundarios a fiebre reumática, renales o escarlatina. Puede afectar por su cercanía los oídos, sobretodo su tercio medio o los senos paranasales.
EPOC: (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). Su causa es generalmente el consumo del tabaco. Afecta la pleura,que es la membrana que rodea los pulmones, haciéndola más gruesa, que hace que haya menos disponibilidad de la cantidad de oxígeno y de enfisema pumonar que es la ruptura de las uniones entre alvéolos que afecta el intercambio de CO² por O². Síntomas tos persistente, flema de diferentes colores y consistencias, dificultad respiratoria con el esfuerzo. Su tratamiento cuando no hay crisis se basa en brondilatadores y esteroides inhalados.Si hay crisis, su tratamiento agudo lo determina el valor dado según la clasificación de Anthonisen y elcrónico según la escala Gold.
Espero que esta información te sea de utilidad