Respuestas
La nutrición si tiene relación con la circulación sanguínea. Primero, porque lo que absorbe el intestino delgado luego del consumo de cualquier alimento, viaja pegada a proteínas en el sistema circulatorio que la lleva a los tejidos.
También, porque si se consumen grasas saturadas, estas producen colesterol, que comúnmente llamado "malo", que es llamado colesterol LDL. Y es "malo" porque es este el que se pega a las paredes internas de las arterias produciendo arterioesclerosis, disminuyendo el flujo sanquíneo y aumentando el riesgo cardiovascular que se relaciona con la presentación de infartos agudos del miocadio y la presencia de presión arterial alta.
También, porque si nuestra dieta es balanceada, permite que la nutrición sea no solo cardioprotectora, sino que permite combatir enfermedades relacionadas con la circulación como enfermedades trombóticas, aceleración de la eliminación de sustancias nocivas transportadas en la sangra para se eliminadas a su paso por riñón, el transporte adecuado de sustancias como glucosa, aminoácidos, lípidos y sales minerales, entre otras.
Fue un gusto responder tu pregunto. Espero que te sea útil