Respuestas
La expresión «2 + 2 = 5», o «dos más dos es igual a cinco», se utiliza a veces como un breve sofisma destinado a perpetuar una ideología política. También ilustra la naturaleza de la lógica formal, que estudia los mecanismos de razonamiento, independientemente de la sustancia a la que se pueden aplicar.
El lógico y filósofo británico Bertrand Russell (1872-1970) usó esta suposición matemática para ilustrar el principio de que cualquier conclusión se puede deducir de una proposición contradictoria.1
Se dice que uno de sus estudiantes de filosofía le preguntó: «Imagine que usted piensa que 2+2=5, ¿se puede deducir que usted es el papa?». A lo cual Russell respondió:
Supongamos que 2 + 2 = 5; Restemos 3 de cada uno de los miembros de la identidad; obtenemos 1 = 2. Por simple simetría, 1 = 2 implica que 2 = 1. Ahora, dado que el papa y yo somos dos personas distintas, y dado que 2 = 1, el papa y yo somos uno. Como resultado de ello, yo soy el papa.2
La expresión de 2+2=5 se crea a partir de la exposición de ideas sobre los números abstractos.
Fue Kareem Carr, doctor en bioestadísticas de la Universidad de Harvard; quien afoco sus estudios en demostrar que: "Nuestros números, nuestras medidas cuantitativas, son abstracciones de cosas reales subyacentes en el universo y es importante tenerlo en cuenta cuando usamos números para modelar el mundo real".
En resumen las expresiones numérica creadas en el cociente intelectual no son reflejos real del contexto que nos rodea.
Si quieres saber más sobre este tema: https://brainly.lat/tarea/11481749