Respuestas
Origen
Los diferentes tipos de meteoritos descritos proceden de los asteroides. Estos, a su vez, pueden ser restos de los materiales a partir de los que se formaron los planetésimos o bien fragmentos de planetésimos desintegrados por colisiones mutuas. Los meteoritos primitivos podrían proceder de cometas.
Historia
En realidad, los meteoritos no atrajeron mucha atención científica seria durante los primeros siglos de la Ilustración pues se explicaban como procesos atmosféricos, lluvias de granizo condensadas en las nubes, o rocas terrestres alcanzadas por un rayo, o que eran rocas volcánicas, arrojadas violentamente durante las erupciones mayores. Nadie pensó en que los meteoritos fueran rocas del espacio. A principios del siglo XIX, los científicos compartían la opinión de Isaac Newton que no podían existir objetos pequeños en el espacio interplanetario.
Caracteristicas
Son masas de forma irregular, pueden ser angulosas o cuadradas y generalmente tienen esquinas redondeadas.
Algunos se marcarán en su superficie con fosas que comúnmente se denominan huellas dactilares.
El hierro en los meteoritos siempre se alea con níquel.
Algunas veces el número de meteoritos que cae aumenta drásticamente, y éstos eventos se denominan lluvias de meteoritos.
Los que se encuentran en la Tierra son de un tamaño similar al de un puño, pero algunos son más grandes que un edificio.
La palabra meteoro significa “fenómeno del cielo” y se usa para describir la luz producida cuando un fragmento de materia del espacio entra a la atmosfera.
Lograr entrar a la atmósfera a una velocidad media que ronda los 10 y 70 km/s.
Fisicas
La mayoría de los meteoroides se desintegran al incorporarse en la atmósfera de la Tierra; no obstante, se estima que 100 meteoritos de diverso tamaño (desde pequeños guijarros hasta grandes rocas del tamaño de una pelota de baloncesto) entran en la superficie terrestre cada año; normalmente solo 5 o 6 de estos son recuperados y son descubiertos por científicos. Pocos meteoritos son lo bastante grandes para crear cráteres que evidencian un impacto. En vez de esto, solo llegan a la superficie a su velocidad terminal (caída libre), y la mayoría tan solo crea un hoyo pequeño (véase:capacidad de penetración). Sin embargo, algunos de los meteoritos que caen han causado daño a inmuebles, ganado, e incluso a la gente.