¿en que media el agua regula la cantidad de sales dentro del cuerpo? Por favoooor, necesito ayuda:(
Respuestas
Una serie de experimentos con los hombres en un programa de vuelos espaciales y ratones vuelca creencias de larga data acerca de la sed y revela cómo el cuerpo controla su equilibrio de sal y agua.
La compleja interacción de mecanismos tiene importantes efectos sobre las hormonas, el metabolismo, y, posiblemente, el desarrollo de la enfermedad.
Captura de pantalla 2017-05-02 a las 10.02.08 p.m.El cloruro de sodio, comúnmente llamado sal en la dieta, es esencial para nuestro cuerpo. Sin embargo, un alto consumo de sal puede aumentar la presión arterial, lo que puede dañar el cuerpo de muchas maneras a través del tiempo. La presión arterial alta se ha relacionado con enfermedades del corazón, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal y otros problemas de salud. Sin embargo, no todo el mundo tiene la misma sensibilidad a altos niveles de sal.
Los investigadores han creído durante mucho tiempo quela forma en que se controla el nivel de sal en nuestro cuerpo es bastante sencillo: cuando los niveles son demasiado altos, nuestro cerebro son estimuladas para hacernos sed. Bebemos más y excretar más orina, a través del cual el cuerpo expulsa el exceso de sal.
Para comprender mejor este proceso, un equipo dirigido por el Dr. Jens Titze en la Universidad de Erlangen-Nuremberg en Alemania tuvo la oportunidad de estudiar alos hombres que participan en un programa de vuelo espacial simulada. Entre 2009 y 2011, que controlan estrictamente la ingesta diaria de sal de 10 hombres que simulan un vuelo a Marte: cuatro en una fase de pre-vuelo de 105 días y otros seis para 205 días. Los hombres se les dio 12 gramos de sal por día, 9 g / día, o 6 g / día durante 30-60 días. Los investigadores recogieron la orina todos los de los hombres para la prueba.
Los científicos se sorprendieron al encontrar que, sea cual sea el nivel de sal que se consume, el sodio se almacena y se libera de los cuerpos de los hombres en los patrones más o menos semanal y mensual. El equipo descubrió ritmos similares para las hormonas aldosterona, que regula la excreción de sodio desde el riñón, y los glucocorticoides, que ayudan a regular el metabolismo.
Titze, ahora en la Universidad de Vanderbilt Medical Center, siguió examinando el control a largo plazo del equilibrio de sodio y agua en los hombres. Para entender mejor los mecanismos en el trabajo, su equipo también realizó experimentos en ratones. Sus últimos resultados aparecieron en dos artículos el 1 de mayo de 2017, en la revista Journal of Clinical Investigation . El trabajo fue financiado en parte por los NIH del Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y la Sangre (NHLBI) y el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK).
Cambio de los niveles de la ingesta de sal afectadas tanto de aldosterona y los glucocorticoides, las hormonas que se encuentran para controlar rítmicamente equilibrio de sal y de agua del cuerpo. Estos, a su vez, tenían una serie de efectos interesantes en el cuerpo. El aumento de la ingesta de sal incrementa la excreción de sodio, pero también de forma inesperada causó el riñón para conservar el agua. El exceso de sodio se libera así en la orina concentrada. Este método de protección de agua del cuerpo era tan eficiente que los hombres, en realidad bebían menos cuando suingesta de sal era más alto.
Estos resultados muestran que el cuerpo regula su equilibrio de sal y agua no sólo liberando el exceso de sodio en la orina, pero mediante la retención de forma activa o la liberación de agua en la orina. La ventaja de este mecanismo es que el mantenimiento a largo plazo de los fluidos corporales no es tan dependiente de fuentes externas de agua ya que una vez que se cree.
Los investigadores encontraron que el riñón conserva o libera agua mediante el equilibrio de los niveles de sodio, potasio, y la urea producto de desecho. Esto puede ser lo ata los niveles de glucocorticoides para el consumo de sal. Una dieta alta en sal aumentó los niveles de glucocorticoides, haciendo que el músculo y el hígado para quemar más energía para producir urea, que después se usó en el riñón para la conservación del agua. Esto también llevó a los ratones a comer más.Estos cambios sal impulsada en el metabolismo de este modo pueden explicar en parte por qué las dietas altas en sal se han relacionado con la diabetes, enfermedades del corazón y otros problemas de salud que pueden resultar de la enfermedad conocida como síndrome metabólico.
“Siempre nos hemos centrado en el papel de la sal en la hipertensión arterial. Nuestros hallazgos sugieren que hay mucho más que saber, un alto consumo de sal puede predisponer al síndrome metabólico “, dice Titze. Se necesita más trabajo para comprender mejor estos mecanismos.