Respuestas
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), son infecciones causadas por microorganismos que se transmiten entre personas cuando éstas mantienen relaciones sexuales y contacto íntimo. Se estima que aproximadamente la mitad de los casos se da en jóvenes, entre los 15 y los 24 años de edad.
Debido a que las ETS ocasionan pocos signos y síntomas (o ninguno), es posible que una persona esté infectada sin saberlo y que transmita la infección a otra, sin que ésta tampoco lo perciba. Por este motivo, el cribado de estas infecciones es importante para asegurar una detección temprana e instaurar un tratamiento inmediato. Las pruebas de cribado de ETS se recomiendan a adolescentes y adultos jóvenes sexualmente activos, así como a personas mayores que pertenezcan a grupos de riesgo.
De no tratarse, las ETS van a provocar con el tiempo consecuencias importantes. En ambos sexos pueden conducir a esterilidad. En mujeres, las ETS pueden ocasionar una enfermedad pélvica inflamatoria que a su vez aumenta el riesgo de infertilidad y de embarazos ectópicos. Una de estas ETS, la infección por el virus del papiloma humano (VPH), aumenta en mujeres el riesgo de desarrollar un cáncer cervical. Además, todas las mujeres embarazadas o las que piensan quedarse embarazadas deben tener muy presente que las ETS no tratadas pueden provocar complicaciones a los recién nacidos. Actualmente se realiza un cribado prenatal de muchas de estas ETS.
Las enfermedades de transmisión sexual también se conocen como: ETS, infecciones de transmisión sexual o enfermedades venéreas.
Respuesta:
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos y virus.
Explicación: xd