Respuestas
Los electrones no giran ni sobre sí mismos ni alrededor del tal núcleo. Los electrones no son pelo-titas, no son compactos ni sólidos, son un campo o región que llamamos "orbital".
“Se piensa que la partícula tiene forma y una ubicación determinada. Las experiencias en el laboratorio comprueban que las partículas no tienen forma, tienen un estado dinámico, existe una dualidad onda - partícula. La onda relacionada con la materia, es la onda de materia.”
Un electrón aislado tiene el mismo tamaño que el "orbital" (que nada tiene que ver con órbita), pero el aislado no gira en torno a nada. Al igual que el que está en el orbital. El prejuicio del átomo de Bohr, hace girar al electrón, pero esto no tiene otro fundamento que el prejuicio, haciendo una onda estacionaria giratoria, para alimentar el prejuicio.
La concepción del siglo **, , pero en su versión más actual, la de Bohr, De un pequeño sistema solar fue expuesta hace casi un siglo, aunque tiene sus defensores, ha caído en desuso, el pequeño sistema solar no tiene cabida en este siglo, aunque la teoría de la mecánica cuántica lo sigue usando (y lamentablemente enseñado por la teoría estándar), te diré que está “caduco”. Quien siga pensando en un átomo como un sistema solar en miniatura (teoría estándar), está un siglo atrasado, aunque se enseña como verdad, es todo un error.
No es un invento mío:
Aún en Wiki dice:
“El concepto de que los electrones se encuentran en órbitas satelitales alrededor del núcleo se ha abandonado en favor de la concepción de una nube de electrones deslocalizados o difusos en el espacio, el cual representa mejor el comportamiento de los electrones descrito por la mecánica cuántica únicamente como funciones de densidad de probabilidad de encontrar un electrón en una región finita de espacio alrededor del núcleo.”
“En el modelo de Schrödinger se abandona la concepción de los electrones como esferas diminutas con carga que giran en torno al núcleo, que es una extrapolación de la experiencia a nivel microscópico hacia las diminutas dimensiones del átomo. En vez de esto, Schrödinger describe a los electrones por medio de una función de onda, el cuadrado de la cual representa la probabilidad de presencia en una región delimitada del espacio. Esta zona de probabilidad se conoce como orbital.”