Respuestas
La distribución electrónica es la distribución de los electrones de un átomo, en los distintos niveles energéticos de cada orbital de ese elemento de la tabla periódica.
Partiendo del Modelo de Bohr, se puede enunciar las siguientes características de la distribución electrónica de los electrones de un átomo:
1.- Los electrones se distribuyen en los átomos formando capas alrededor del núcleo, llamadas capas electrónicas o niveles energéticos.
2.- Al ser mayor el número de capas electrónicas que posea un átomo, mayor será la distancia que exista entre núcleo y los electrones más externos.
3.- Cada capa electrónica posee distinto nivel de energía y se ubica a diferente distancia del núcleo por lo que la capa electrónica de menor nivel energético estará más cerca del núcleo y las de mayor energía se ubicará más alejadas de ése.
4.- A los distintos niveles energéticos se le identifican con números enteros, partiendo de 1, es decir, es la capa más próxima al núcleo, luego vendrá el nivel 2 y así sucesivamente, hasta llegar al nivel más externo conocido, el nivel 7. También se representan a veces estos nivels con letras comenzando con la K, equivalente al nivel 1, seguido por la L, M, hasta llegar al nivel Q.
5.- Cada nivel de energía puede contener un número máximo de electrones igual a 2n², donde n=1, 2, 3, 4,...7, representa al número de nivel energético.
A tu orden..