En estos últimos años, los jóvenes son afectados por diversos problemas que son parte de sus actividades, las cuales no son cumplidas debidamente por falta de compromiso cabal con sus agendas de trabajo y relegan todo para el último momento. Por consiguiente, este mal hábito se denomina procrastinación. Es un trastorno que a todos afecta en menor o mayor grado, que consiste en dejar para después de forma sistemática aquellas tareas o actividades que se deben realizar o que son importantes, sustituyéndolas por actividades secundarias o poco irrelevantes, pero más interesantes para la persona.
Diversas investigaciones sobre el tema concluyen que existe una relación significativa entre la procrastinación y los siguientes trastornos de personalidad: ansiedad, baja autoestima, perfeccionismo, desidia o apatía, temperamento impulsivo. También involucra el temor a fracasar, falta de concentración, agotamiento físico y mental como resultado de la excesiva carga académica o laboral.
Los efectos negativos de esta enfermedad se evidencian en diferentes males. Puede ser un posible estrés, sentimiento de culpa consciente o inconsciente, improductividad, evasión de responsabilidades, flojera, tensión por la acumulación de tareas que, finalmente, agravan la situación del procrastinador. Si se padece este trastorno, es recomendable consultar con un especialista o psicólogo, quien estudiará el caso y aplicará el tratamiento adecuado. De todos modos
Hay algunas técnicas que podrían ayudar a contrarrestar la procrastinación como son las siguientes: programar actividades de acuerdo con un horario, realizar una lista de tareas con el compromiso de cumplirlas a cabalidad, determinar las acciones más importantes de primer orden y tener la fuerza de voluntad para no distraerse con actividades más placenteras, pero que solo son secundarias o irrelevantes.
Respuestas
Respuesta dada por:
7
Efectivamente, la procrastinación llega como consecuencia de enfermedades o trastornos mentales.
Como el texto mismo lo explica, la ansiedad, la baja autoestima o la depresión pueden hacer que nos distraigamos fácilmente en actividades secundarias que no son tan importantes.
Es necesario estar atento a estas señales y buscar ayuda cuando se cree que padecemos alguno de estos trastornos.
natisalinas27:
CUAL ES EL TEMA? Y EL ESQUEMA NUMERICO?
Respuesta dada por:
25
cual seria el tema ?y ¿ el esquema numérico?
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años