Respuestas
1. La esclavitud es la pérdida total de la libertad y de los derechos
La Encomienda no quitaba la libertad pero restringía muchos derechos de la población que quedaba bajo los límites del Encomendero.
2. Los hijos del esclavos seguían siendo esclavos
Los hijos de los aborígenes sometidos a la encomienda no pertenecían al encomendero aun cuando deberían permanecer bajo el control del encomendero.
3. Los esclavos trabajaban y el producto de su trabajo era propiedad o a favor del esclavista o amo
El Encomendero no era dueño de la tierra, pero el trabajador era solo un jornalero que recibía pago por su trabajo que generalmente estaba cotizado en horas-jornadas y descontado de la producción y correspondía al impuesto que el indio debçia pagar al rey por intermedio del encomendero.
4. Las encomiendas eran un sistema que permitía al encomendero explotar el trabajo de los indígenas pero tenía obligaciones bien definidas por las Leyes de Indias para con sus protegidos: manuntención, tierras para el trabajo, parte de la cosecha (medianía) y algun tipo de educación que generalmente corria a cargo de los misioneros y que se reducia a enseñarles a leer y escribir y sobre todo a entender las escrituras del dogma católico-romano.
El sistema de Encomiendas era muy parecido al sistema feudal en donde el sr. era dueño de algunas tierras en las cuales trabajaban agricultores o jornaleros y algunos mas o sea la -gleba- eran dueños de sus tierras y pagaban parte de su trabajo o productos por la protección al señor; esta a su vez ofrecían refugio, financiaba las cosechas, apoyaba de diversas maneras a su gleba.
(5) Las encomiendas se otorgaban por un período de tiempo de aprox. 2 años y se podía prorrogar o alargar.
La esclavitud era de por vida.
Saludos.