Respuestas
Los grandes cuerpos acuáticos del mundo poseen un nombre para poder identificarlos de otros y asimismo, ubicarlos en el globo terráqueo.
Algunos de ellos presentan nombres relacionados con los territorios terrestres que los rodean como el océano Índico que se llama así por rodear el territorio de La India o el océano Antártico que rodea toda la superficie de la Antártida. No obstante, algunos nombres como el de los siete mares que están ubicados en Eurafrasia, hacen referencia a cualidades particulares de ese cuerpo acuífero como el Mar Rojo que debe su nombre ya sea a poblaciones de bacterias que producen pigmentación roja en el agua o a la cercanía a montañas con coloraciones rojas. También sus nombres se deben a mitos y leyendas que surgieron en los alrededores de esos lugares.
La relación que tiene las aguas oceánicas con los nombres de los territorios cercanos es principalmente que los océanos tienen nombres que se relacionan de forma directa con el territorio que le rodea por ejemplo el océano Índico es llamado así por que rodea el continente de la India.
Las aguas oceánicas y continentales, son el principal motor del ciclo hidrológico, debido a que los océanos contienen la mayor cantidad de agua del planeta, de modo que desde éstos el agua se evapora y pasa a la atmósfera en forma de vapor, donde se acumula y es trasladado debido al viento en las nubes volviendo a la tierra en forma de precipitación.